"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Esquema de Reglamento Interno WORD

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

El Reglamento Interno(RI).Regula la organización y funcionamiento integral. Establece funciones específicas, pautas, criterios y procedimientos de desempeño y de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa

D.S 011-2012-ED-Reglamento de la Ley General de Educación-Art.137 literal a.

CARACTERÍSTICAS

  • Regula y norma las actividades administrativas e institucionales en orientación a las actividades pedagógicas.
  • Articula coherentemente las disposiciones generales del macro sistema y las necesidades internas de la institución educativa.
  • Complementa, especifica y adecua las normas según la naturaleza, dimensión y organización de la institución.

FINES

  • Garantizar la eficiencia del servicio educativo en términos de excelente calidad.
  • Impulsar el desarrollo de la educación, comprometiendo la participación protagónica de los agentes educativos.
  • Promover e impulsar la práctica de valores e identidad institucional.
  • Fortalecer la identidad nacional y el respeto hacia las distintas expresiones de la cultura nacional

OBJETIVOS DEL REGLAMENTO INTERNO INSTITUCIONAL

  • Planificar, coordinar, organizar, diseñar, ejecutar, evaluar y valorar el servicio educativo que brinda la Institución Educativa acorde a la realidad, garantizando la calidad y eficiencia educativa.
  • Garantizar la gestión administrativa que se brinda en la Educación Básica Regular; utilizando los recursos propios con que cuenta la Institución Educativa.
  • Impulsar y propiciar una gestión institucional: técnico pedagógico y administrativo eficiente con capacidad de respuesta frente a los requerimientos específicos que sirven de soporte para la obtención de resultados de calidad en los estudiantes, a través de una paulatina modernización.

BENEFICIOS

  • Permite diseñar el funcionamiento armónico de la I.E.
  • Permite enfrentar los cambios en la realidad con mayor éxito y efectividad.
  • Mejora la planificación, comunicación y motivación de los recursos humanos.

CRITERIO PARA SU ELABORACIÓN

  • Estímulo en el cumplimiento.
  • Prevé el rompimiento de relaciones.
  • Asegura la participación.
  • Evita interferencias (Gestión por procesos).
  • Coherencia con los documentos normativos.
  • Coherencia con la política educativa de la Institución Educativa (relación con el PEI)

ORIENTACIÓN PARA SU ELABORACIÓN

  • Definición de beneficiarios ¿Para quién lo vamos a hacer?
  • Plazos de implementación ¿Cuando lo vamos a hacer?
  • Delimitación del lugar ¿Dónde lo vamos a hacer?
  • Determinación de insumos ( recursos, normas vigentes)¿Con qué lo haremos?
  • Identificar el equipo responsable ¿Quiénes lo harán?

ANEXOS

  • Actas
  • Otros
Usuarios
1
Artículos
9
Visitas del artículo
357
VOLVER ARRIBA
Unidad de Gestion Educativa Local Hualgayoc - Bambamarca - Jr. Pencaspampa N° 195 - Central Telefónica 76-353025
Dirección General: 76-353489, DGP: 76-353088, DGI:76-353465